Soluciones Especializadas de Software

Tel: (0155) 3000 2979 | sit@3sit.com.mx

Beneficios que aporta el e-commerce a tu negocio

Aún no te convence del todo la idea de tener una tienda online? Pues déjame decirte que estas dejando pasar una gran oportunidad, En la mayoría de las empresas es recomendable desarrollar la oferta del e-commerce, pues hoy en día el internet es una fuente de crecimiento exponencial para muchas pymes.

Como dato te ahí te va: BigCommerce revela que un 67% de los millenials prefiere comprar en línea que en una tienda física. Y no sólo los millenials poco a poco la gente está cambiando sus hábitos de compra. Aventurarse en el comercio electrónico es una excelente oportunidad para que las empresas aumenten sus niveles de ventas en sus productos y servicios. Eso sí conocerlo a fondo no es fácil y se necesita un buen estudio de mercado para comprender si tu producto cubre el perfil para ingresar al mercado por este medio.

 

 

Algunos de los beneficios son:

Bajos costos: Al iniciar tú negocio con una tienda online te evitarás los gastos de alquiler, servicios y colaboradores. ¡Ojo! No te estamos diciendo que no tendrás que invertir en esos recursos, solo estamos afirmando que el gasto será menor en comparación con una tienda tradicional (off line).

Globalización: El comercio electrónico permite ofrecer tu producto y servicios a personas en cualquier parte del mundo.

Cobertura: Millones de usuarios a diario buscan información en la Web y un gran porcentaje de ellos ya compra de manera online, los usuarios tienen acceso a cualquier tipo de información sobre productos, características, disponibilidad y precios.

Medición de resultados: Para conseguirlo debes utilizar herramientas como Google Analytics, que te permitirán medir el tráfico de tus páginas web, las conversiones que estas consiguiendo y conocer cuáles son los keywords que más utiliza tu público objetivo para buscar a tu negocio en internet.

Comunicación: El Internet da la posibilidad de recibir: comentarios, solicitudes, reclamos o felicitaciones por parte de los clientes, esto es excelente ya que ayuda a percibir las nuevas exigencias e intereses que van surgiendo en el mercado, el cual cambia de manera constante.

Sin duda, el comercio electrónico se presenta como una gran oportunidad para las Pymes cuando éstas se preocupan de todos los aspectos que son necesarios para un buen funcionamiento. Las ventajas son más que los pros, lo importante aquí es hacer un buen análisis y estudio de mercado antes de abrir un e-commerce.

  • Posted by Carlos Santillan
  • On 21 junio, 2018
  • 0 Comments
  • 1 likes

0 Comments