Soluciones Especializadas de Software

Tel: (0155) 3000 2979 | sit@3sit.com.mx

Que aprendí de mi madre para ser emprendedor

A lo largo de nuestra vida conocemos cientos de personas que dejan alguna huella, enseñanza o conocimiento pero nada se puede comparar con el de nuestros padres.

En esta ocasión por ser el mes de mayo vamos a hablar en específico de las madres y que mejor ejemplo de dedicación, sacrificio y constancia que ellas, las 3 virtudes más importantes a la hora de emprender. Y es que desde que estamos chiquitos ellas son nuestro ejemplo a seguir y sin darnos cuenta nos dejan valiosas lecciones que nos hacen ser la persona que somos hoy en día.

Y aunque cada historia es distinta no me imagino lo difícil que debió de ser para ellas levantarse en las madrugadas para calmar nuestro llanto, educarnos, mantener la casa limpia, asegurar de que no faltará un plato de comida en la mesa y en algunos casos ir a trabajar para ayudar con los gastos de la casa. Es increíble cómo a pesar de sus múltiples actividades están ahí con una sonrisa, como tienen la sabiduría y temple para no dejarnos caer y nos inspiran a ser mejores personas.

Una de las múltiples virtudes que nos enseñan es a ser ordenados; “limpia tu cuarto” “recoge tus juguetes” “ordena ese cajón” ¿y qué crees? esta virtud no solo aplica en la casa, es fundamental para nuestra vida diaria y más en el mundo del emprendimiento, en cualquier proyecto la organización es clave para llegar al éxito.

¿Qué piensas que el dinero se da en los árboles o qué? … sin duda alguna la frase favorita de las madres y emprendedores, y es que en el mundo de los negocios hasta el último centavo cuenta. Cuando estamos pequeños gastábamos en cosas sin importancia, hoy en día para poder llevar a cabo tu proyecto de emprendimiento no hay gasto en la lista si no está bien justificado.

 

Relaciónate con la gente correcta, otro aspecto fundamental en el mundo de los negocios y es que cuantas veces no escuchamos el: ¿Con quién vas a salir? ¿Quién es ese amigo tuyo? ¿Por qué no me has presentado a la chica con la que vas a salir? Y con justa razón gran parte de nuestros gustos y formas de ser se la debemos a nuestro círculo social porque aunque no lo creas la gente que te rodea influye mucho en ti, al igual debes de tener mucho cuidado al momento de elegir algún socio, proveedor o empleado para poder expandir tu empresa.

“Mi mamá nos enseñó el valor del esfuerzo incondicional, la calidad humana hacia las otras personas y el respeto a las personas sin importar su condición. Por ello mi mamá representa una figura de lucha que me inspira a seguir su ejemplo para ser una persona mejor cada día.” – Raúl Santillán CMO 3SIT

“Mi mamá nos mostró el valor de la familia representado como un tripie, en el momento en que una pata se caiga, las otras dos también. Por eso siempre necesitamos ver la vida positivamente y seguir adelante sin importar las luchas que se te presenten en el camino.” – Carlos Santillán CEO 3SIT

Sin duda alguna las lecciones que nos deja mamá son valiosas y seguro hay muchos más motivos por los que hoy en día decidimos emprender pero me queda claro que la razón más grande para salir adelante es por ellas.

  • Posted by Carlos Santillan
  • On 18 mayo, 2018
  • 0 Comments
  • 0 likes

0 Comments