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EL MUNDO DE LAS STARTUP`S

Startup  es una palabra que se utiliza en el mundo de los negocios de la era digital, pero ¿que son y porque está tomando tanta importancia? startup  es una empresa que está en su etapa de arranque, la diferencia es que hace uso de la tecnología digital para crecer más rápida y fácilmente, basa su trabajo en el estudio y desarrollo de un producto con un claro índice de innovación, aportación de valor o solución de problemas de un sector, mercado o grupo de usuarios.

“Este tipo de negocios debe tener la capacidad de adquirir usuarios de manera exponencial, con medios de distribución que le permitan llegar a un número mayor de usuarios y de clientes, así como una venta que no sea lineal. Los ingresos crecen mucho más rápido que los gastos de la compañía y esto, normalmente, se logra a través de la tecnología”, señala Eduardo Morelos, director de Startupbootcamp Fintech México

Las startup buscan simplificar procesos y trabajos complicados, con el objetivo de que el mercado tenga una experiencia de uso simplificada y fácil. Generalmente son negocios que quieren innovar, desarrollar tecnologías y diseñar procesos web. Principalmente, son empresas de capital-riesgo.

Algunos ejemplos: Facebook, google, Airbnb, uber, twitter…comenzaron siendo startups, sin embargo, a estas alturas ya no se podrían considerar en ese rubro.

 

 

¿Cuándo una startup deja de serlo?

Existen un sin fin de razones por las que un negocio puede dejar de ser una Startup, algunos concuerdan, otros no tanto, pero las más comunes son:

  • Los CEO se pueden ausentar del negocio sin ningún problema, ya que los trabajadores tienen roles establecidos y se encargan de cumplir el trabajo en tiempo y forma
  • Tus productos o servicios han servido de inspiración a otros emprendedores y por tanto, se están desarrollando y lanzando al mercado por la competencia.
  • Gastas lo mismo que ingresas
  • Ha dejado de existir como entidad independiente debido a una fusión o a una adquisición.

Existe un método llamado Lean Canvas que  es una práctica necesaria en el proceso de creación de una startup para descubrir y definir los problemas que encontramos, cómo vamos a solucionarlos, qué valor vamos a aportar al mercado, en qué nos vamos a gastar el dinero y cómo lo vamos a ganar.

Este método ofrece mecanismos para que el negocio se amplíe y crezca a la máxima velocidad,  en lugar de hacer planes complejos basados en muchas asunciones, se pueden hacer ajustes constantes con un volante llamado circuito de feedback de Crear-Medir-Aprender, que es el núcleo central de este método.

Como te podrás dar cuenta el mundo de las startup sigue creciendo de manera imparable, y no es solo una moda ya que seguramente veremos más de ellas en los próximos años.

  • Posted by Carlos Santillan
  • On 10 mayo, 2018
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