Soluciones Especializadas de Software

Tel: (0155) 4434 2246 | sit@3sit.com.mx

CUANTO CUESTA HACER UN VIDEO

¿Tienes una empresa y no sabes cómo dar a conocer tu producto o servicio? Sin duda alguna el video es la mejor opción, hoy en día los consumidores exigen mayor información, de ahí que el video tenga gran venta por sobre los típicos folletos y catálogos. Un video es atractivo, real, genera confianza,  humaniza la empresa, despierta  interés, entre otras.  Pero no por cumplir con todas estas características es sinónimo de que tenga que ser caro o barato, esto depende de los recursos utilizados.

Cotizar un video nunca ha sido una tarea fácil hay muchos procesos a considerar para lograr un presupuesto final. Debes de tener en cuenta que entre más largo es el video más tiempo se dedica al guion, producción y post-producción y no solo eso, las empresas dedicadas a la producción de videos suelen cobrar por minuto. Ahora bien invertir en una empresa especializada en la producción de videos hará que la inversión sea mucho más rentable. Debes de saber también que la complejidad del video va en relación con el costo.

A continuación te explicaremos más a detalle el tipo de video y un aproximado de presupuesto.

VIDEO DEMOSTRATIVO:

Siendo una mezcla entre el video tutorial y el publicitario, es habitual encontrarlos en Internet o en pantallas de centros comerciales.

Al ser un video donde se demuestra los beneficios funcionales y emocionales debe de ser largo y por largo nos referimos entre 4 y 5 min, dependiendo de tu producto y funcionalidad será el tamaño de producción.

Por ejemplo si tu producto es un poderoso cuchillo capaz de cortar todo y quieres mostrar la eficacia de este deberás conseguir una locación o estudio donde se pueda montar una cocina y cierto número de actores que demuestren las maravillas de tu producto, así como el alimento que utilizaran para mostrar su funcionalidad, camarógrafos, voz en off, maquillaje, staff. ..etc o bien puedes hacer uso de la animación para ahorrarte todo este proceso. Sin embargo debes de tomar en cuenta que necesitamos un guion, Y en promedio un modelado 3D dependiendo de la complejidad toma entre 6 y 36 horas al igual que los iconos 2d. Así que si necesitas animación debes de tomar en cuenta que el factor tiempo influye mucho, aunque siendo honesto lo mejor es hacerlo con personas para dar más fidelidad a tu producto, porque el video demostrativo siempre ha sido el mejor argumento para conquistar ventas.

El precio promedio varía desde 18,000 hasta los 75,000

 

VIDEO TESTIMONIAL:

Este tipo de video te ayudara a aumentar tus ventas porque admitámoslo las opiniones de los demás ¡te influyen! Los testimoniales son un factor muy importante cuando el usuario tiene que tomar una decisión de compra. Saber lo que otras personas opinan sobre su experiencia con el producto o servicio es esencial para acabar de convencer a potenciales clientes. Y si tienes bien definido lo que quieres puede ser muy barato realizarlo.

Una forma económica de hacerlo es pedirle a tus clientes que se filmen a ellos mismos y con una buena edición queda perfecto, otra opción es hacerlo en formato de entrevista, aquí tienes que concretar una cita con el cliente y entrevistarlo sobre su experiencia con tu marca, en este tipo de video la duración va entre los 3 y 5 minutos incluso puede durar un poco más y no requiere gran producción, pero eso sí, una gran edición para que puedas persuadir al cliente a comprar tu producto o servicio

El precio promedio  varía pero puede ser desde los 3,500 hasta las 15,000

 

PUBLICIDAD O SPOT:

Es uno de los recursos más eficaces para dar a conocer una marca o producto concreto, Pero también es de los videos más caros, por lo mismo suelen ser breves y no duran más de un minuto. Y es que pocas son las empresas que cuentan con un presupuesto lo suficientemente amplio como para pagar anuncios extensos en canales reconocidos y en horario de máxima audiencia. Para realizarlo hay que seguir un proceso que es preproducción, producción y postproducion

Puede presentar los beneficios tangibles de tu producto, pero puede incluso transmitir beneficios emocionales,  logrando así una comunicación más estrecha con tus consumidores. Una buena distribución logra infinidad de puntos de contacto para colocar tu producto en las manos correctas

En este tipo de video se requiere un presupuesto mayor por la misma complejidad y alcance que este tiene pero no debemos de dejar a un lado que a diferencia de los otros videos este es el que más alcance tiene, por lo tanto si se debe de invertir una buena lana para que sea el gancho con tus consumidores y clientes.

Precio promedio: $30,000  hasta $120,000pesos por cada 30 segundos de video

Este es el video más caro ya que conlleva más producción  y sustentabilidad de un producto

 

 

Corporativo:

Un video corporativo es aquel que contiene la presentación de la empresa, habla de cuando se fundó, cómo surgió la idea, sus valores, así como misión y visión que los representa como empresa,  un buen tip para este tipo de video es que el CEO salga al final de este con un pequeño mensaje, lo que genera confianza a sus espectadores.

Al ser una presentación de empresa, no se requiere de un actor para la grabación de este.   No es necesario  un estudio de grabación, es más recomendado diapositivas con los valores e imágenes de la fundación, se recomienda un narrador, para economizar puede ser un empleado o el mismo CEO.

Si se hace el mensaje del Ceo al final de este, de preferencia que sea en su oficina, para generar la confianza deseada, o de no ser así se estaría hablando de contratar un set de grabación para poder ser más profesionales, el cual  tiene un costo aproximado entre los $500 y $1500 por hora de uso.

El precio promedio va desde los $7,000 hasta los $35,000 pesos.

 

Industrial:

Video en el que se muestran los procesos internos que maneja la empresa, como se arma o se hace el producto o servicio, que procesos de calidad es el por el que pasa, etc, esto es con el fin  de generar confianza a quien va a comprar.

Duración: Es recomendable que no exceda el minuto y medio, ya que la mayoría de los espectador no llegan al final de este, si este es demasiado largo.

No son necesario actores en este video, se puede grabar a los trabajadores en su ambiente natural para grabar los procesos. No se requiere de un estudio de grabación, ya que lo ideal es que se haga en la empresa.

Precio Promedio: $7,000 a $20,000

 

Tutoriales:

Conjunto de videos en el que se muestra cómo funciona o como se usa el producto o servicio adquirido.

Duración. Para este tipo de video es recomendado la duración de entre 1 y a más tardar 20 min (esto hablando de algo muy complejo de explicar), en este tipo de videos entre más corto y más claro, mejor para el espectador.

En este video, no se requiere de actores, ni set de grabación, es más recomendable grabar lo que se quiere explicar para llevar paso a paso al usuario.  Por ejemplo, si son proveedores de facturación, un video en donde se vea como se hace en la plataforma de facturación, si es un activación, pantallas de paso a paso como se hace, etc.

Precio promedio de $7,000 a $15,000

 

Webinar:

Un webinar  es un seminario, taller o conferencia en línea, estos se hace en una fecha y  horario especifico.  Es uno de los videos más económicos, ya que solo es dar el webinar y grabar este.

Duración. Al ser un webinar no se tiene un tiempo estimado, ya que depende de lo que se esté viendo en él.

Este video no tiene un costo en específico, ya que a lo más que se puede llegar a gastar en él, es la edición de este.  No requiere de ningún estudio de grabación ni de algún actor.

Precio promedio. $1,000 a $5,000

 

Como te habrás dado cuenta los videos son una herramienta de comunicación y marketing muy efectiva y redituable que ayudara a la empresa a que tu producto o servicio llegue a más personas, es una manera diferente, original y económica de comunicarte con tus posibles clientes.

En 3sit somos expertos en marketing digital realizamos producción de video, animación 2D, videomarketing, publicidad multimedia en general para cualquier negocio o particular que desee dar a conocer algo de forma masiva. ¡No lo dudes más y haz tu video con nosotros!  Contáctanos y pregunta por nuestros diferentes estilos de video.

 

  • Posted by Carlos Santillan
  • On 3 mayo, 2018
  • 0 Comments
  • 0 likes

0 Comments